Gracias a los avances tecnológicos de la actualidad y los retos cada vez más ambiciosos de dar solución a problemas de manera fácil y segura dentro de las industrias, se han introducido a los vehículos aéreos no tripulados, o mejor conocidos como drones, a la elaboración de tareas especializadas en diferentes áreas.

Desde un inicio, los drones fueron diseñados con el propósito de obtener datos aéreos de una manera más rápida y sin la necesidad de utilizar aeronaves o sistemas especiales. Se han convertido en una alternativa menos costosa, que permite realizar los mismos tipos de misiones sin poner en riesgo a tripulantes o pilotos que lo maniobran, recabando incluso mayor información que la que normalmente se obtendría en una exploración convencional.

Así es como, la mezcla de tecnología y soluciones de ingeniería, dieron como resultado la creación de drones profesionales, también conocidos como drones de trabajo o drones industriales, que se han convertido en “los ojos” más avanzados de la industria. Sus herramientas de inteligencia artificial ayudan a realizar tareas altamente especializadas, obteniendo de forma automática datos de gran valor.

Los drones profesionales o de trabajo se utilizan principalmente para informes de fotogrametría, ortofotografía, termografía y topografía; inspección de infraestructura, seguridad, monitoreo, tareas de búsqueda y rescate; así como trabajos de fiscalización y control ambiental. Sus áreas de aplicación van desde la agrícola, la minera o forestal, hasta el sector energético, constructor y militar.

Hoy en día muchas empresas están apostando por la adquisición de drones profesionales, ya que entre sus muchas ventajas se destacan

  • Aumentar la productividad, gracias a su versatilidad, eficacia y rapidez al obtener los datos aéreos.
  • Minimizar riesgos al acceder fácilmente a lugares recónditos o peligrosos.
  • Disminuir el uso de personal pues solo se necesita una o dos personas para operarse.
  • Reducir la inversión, empleando menos tiempo para realizar un trabajo y sin ocupar equipos costosos.

Es por ello que si buscas aumentar la competitividad de tu empresa e innovar en tus procesos, los drones profesionales pueden ser la perfecta solución a tus necesidades.

Drone Center es una empresa mexicana que surgió para dar atención a las necesidades actuales de la industria por medio de aerosoluciones y drones de trabajo. Si necesitas información especializada para tu sector comunícate con nosotros y recibe asesoría de nuestros profesionales.